dimecres, 29 d’abril de 2015

GUEOPIC: Una APP inclusiva

Hem trobat aquesta aplicació per a tauletes android que serveix per comunicar-se amb pictogrames. És una APP personalitzable i molt assequible.
L'ha realitzat una família que ho ha necessitat.



Us deixem la descripció que hi ha a la mateixa pàgina de descarrega.

"QUÈ ES GUEOPIC?

GUEOPIC ES UNA APLICACIÓN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA PERSONAS CON DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN COMO POR EJEMPLO: NIÑOS CON HIPOACUSIA, AUTISMO Y OTROS DISCAPACITADOS.

TAMBIÉN CREEMOS QUE PODRÍA SER MUY ÚTIL Y AYUDAR PERSONAS CON PROBLEMAS DE ALZHEIMER Y A PERSONAS MAYORES CON FALTA DE COMUNICACIÓN.

LA FUNCIONALIDAD DE GUEOPIC ES MUY SIMPLE: TODOS LOS ELEMENTOS APARECEN EN UN SOLO MENÚ, SIN NECESIDAD DE ENTRAR EN SUBMENÚS PÁGINAS ADICIONALES; TODO QUEDA REFLEJADO EN UNA SOLA PANTALLA.

LA INTENCIÓN DE GUEOPIC ES ADAPTAR Y PERSONALIZAR UNA APLICACIÓN DE PICTOGRAMAS A CADA PERSONA SEGÚN SU NECESIDAD.


¿POR QUÉ ESTE PROGRAMA Y NO OTROS QUE YA INCLUYEN IMÁGENES Y SONIDOS?

GUEOPIC OFRECE LA POSIBILIDAD DE PERSONALIZAR LA APLICACIÓN CON IDIOMA, IMÁGENES Y SONIDOS.

CUALQUIER PERSONA PUEDE GRABAR SU VOZ Y APLICAR-LA SOBRE LA IMAGEN ESCOGIDA PREVIAMENTE. DE ESTA MANERA, LA PERSONA EN CONCRETO RECONOCE EL IDIOMA, LA VOZ Y LA IMAGEN.

A MEDIDA QUE LA PERSONA RECONOCE LOS OBJETOS Y SONIDOS, SE PUEDEN BORRAR Y CAMBIAR POR OTROS.

LA INTENCIÓN PRINCIPAL DE GUEOPIC ES DAR LA POSIBILIDAD, A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O DIFICULTADES DE EXPRESIÓN, DE PODER EXPRESARSE, SEA CREANDO UNA FRASE O SIMPLEMENTE PULSANDO UNA IMAGEN.

Aviso: GueoPic esta principalmente diseñada para tabletas, aunque se adapta correctamente a cualquier tamaño de pantalla.

Genís Jansà i Dani Andreu "

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada